jueves, 30 de diciembre de 2010

Transmutar

He leído por ahí que transmutar se conoce como "El arte de transformar o cambiar de naturaleza, forma, estado o sustancia algo de poco valor hacia algo de mayor valor".

Me viene al pelo esta definición porque este artículo viene a anunciar la transmutación de Asesorvital, en una nueva marca y empresa, oxCoaching, en la que no voy a estar solo, sino en buena compañía, iniciando una nueva aventura profesional.

Curiosamente, me acabo de dar cuenta, que he renunciado a utilizar el termino "cambiar", del cual soy un ferviente defensor. Bueno, voy a ser condescendiente conmigo mismo y me excusaré diciendo que lo de "transmutar" me ha gustado, me ha sonado con más empaque y proyección.

Realmente estamos hablando de lo mismo. Ya dije anteriormente, en alguno de mis artículos, que cambiar solo se entiende si es "a mejor". Lo otro se llama decadencia, que es cuando se cambia hacía peor, como consecuencia de no hacer nada, o hacer lo justo para no evolucionar.

La evolución es una fuerza constante que se da en todas las cosas. En las tangibles ya se expresa como un axioma científico que declara que la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma. En las intangibles -las ideas y los conceptos, los conocimientos, etc…- la evolución tiene el mismo mecanismo, o se mejoran, o empeoran, pero nunca desaparecen.

Y como esto no es un comienzo ni un fin, se podría expresar en clave científica como transformación, aunque he elegido llamarla transmutación por el matiz este de "algo de poco valor" hacía algo de "mayor valor".

Un momento, no diría en este caso que de "poco valor", más bien, de "menor valor".

¿Para que esta transmutación? Para mejorar.

  • … y también para dar ejemplo
  • … para aplicarme mis propias convicciones
  • … porque de cuando en cuando hay que renovarse (o morir)
  • … porque es sano
  • … porque de cuando en cuando conviene hacer el esfuerzo de conseguir pasar a un nivel superior (aunque siempre tengamos la inquietud de caernos en el intento)

Y también, PORQUE PUEDO.


A partir de ahora estoy ya en . . .