martes, 30 de septiembre de 2008

El objetivo de vida: Ese gran desconocido.


Todos los seres humanos, todos, absolutamente todos, tenemos un objetivo de vida. Aunque lo desconozcamos.


El básico y estándar objetivo de vida que tiene la raza humana es el que llevamos impreso en nuestros génes y que nos hace sobrevivir. Por decirlo así es la programación mínima con la que nacemos y que sin que nosotros lo sepamos, nos hace buscar la vida y pelear por ella, si bien con nuestras armas de recién nacido: el llanto, el sueño, la búsqueda del pezón materno, etc.


No es hasta nuestra adolescencia cuando nos acomete la necesidad de saber que rumbo tomar y que hacer con nuestro propio “yo” (aquí incluyo el “yo” físico y el “yo” espiritual ).


Y es a partir de este momento cuando empezamos a gestionar con nuestros recursos y habilidades que destino queremos forjarnos.


Desafortunadamente la mayoría de los jóvenes no reciben ninguna enseñanza de como gestionar las opciones que se nos van a presentar en la vida, ni la de estudiar y calibrar las diferentes posibilidades que de tanto en tanto aparecen en nuestro itinerario, y mucho menos la de acometer con garantías de éxito el camino elegido.


En sucesivos artículos iré desentrañando la situación de los diferentes momentos por los que pasamos en nuestras vidas y que tienen que ver con la proposición, elección y realización de nuestro objetivo de vida.




No hay comentarios: